- Área: 0 m²
- Año: 2016
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Fotografías:William Crocker
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Proveedores: Andersen Windows & Doors, Corrugated Industries, James Hardie
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto ocupa una parcela previamente vacante que se encuentra adyacente al hogar del cliente. La nueva casa es una residencia primaria vinculada para sus padres ancianos y una unidad de alquiler secundaria. La intención expresada era crear un equilibrio entre una experiencia de vida compartida y un sentido de autonomía entre las familias. La unidad principal ocupa toda la planta baja, que se organiza alrededor de un porche de entrada profundamente empotrado y un patio interno privado. Los componentes del programa social (cocina, sala de estar, comedor) están en posición de responder a espacios similares del hogar existente para crear relaciones de uso compartido. Mientras que los espacios privados están situados hacia los extremos. La unidad secundaria ocupa el segundo piso al lado de la calle, al que se accede desde el porche de entrada compartido, y refleja intencionalmente la forma del segundo piso de la vivienda existente.
Dado que la casa se considera una extensión de la residencia original no hay pistas visibles y obvias para su acceso, aparte de una cochera abierta, y está destinado a ser formalmente anónimo. La expresividad proviene de la manipulación de la forma tradicional del techo a dos aguas, que se desplaza a lo largo de la casa. Los espacios se definen por la cumbrera inclinada y escalonada, creando complejas condiciones volumétricas, tanto expansivas como confinantes, en reacción a áreas específicas del programa, altos techos en áreas de estar, espacios comprimidos en dormitorios. La masa y la colocación de la casa tiene intenciones de volver a formar el espacio exterior, provocando la contención del patio trasero aislado y de las áreas levantadas del pórtico que amplían usos interiores.
Críticamente, el proyecto refleja un esfuerzo continuo para abrazar y contextualizar históricas y convencionales tipologías domésticas y relaciones espaciales a través de la interpretación idiosincrásica de la forma.